viernes

Mi futuro debajo de la tierra

Mi futuro debajo de la tierra

Ramas, hojas, lodo, fueron las cosas más horribles que habían vivido ese día. Todo comenzó ese día en el que era la final de el juego más importante para mi y para mis amigos, el día en el que personas muy importantes en el ámbito profesional de futbol nos iban a ir a ver jugar, en una final la cual nos había costado muchísimo trabajo a verlo conseguido.
Partí de mi casa caminando, recuerdo que fueron como tres cuadras para llegar a la concentración donde estaba todo mi equipo “los trin nos llamábamos “. Un camión seria el encargado par llevarnos a lo que posiblemente podría ser mi fututo triunfal o tal vez el fracaso de mi vida.
Recuerdo que iba tan nervioso, pero no solo tenia esa emoción yo si no mis compañeros y amigos del equipo, y lo podía notar en el movimiento desesperado de los pies, el roce de las manos, el que se comían las uñas de las manos. La verdad tenían por que estarlo.
El momento mas largo de mi vida se me hizo en el trayecto del camión hacia en parque “el color” el lugar que me vería hacer lo que mas me importaba en la vida. El tiempo fue de unos 45 minutos que en realidad se me hicieron horas para llegar.
Al fin llegamos, era un lugar impresionante, tenia columpios color amarillos, eran 20 columpios, habían res baladillas unas se veían un poco viejas, otras totalmente oxidadas, pero habían 10 que estaban en perfectas condiciones, había una rueda en la que los niños podían dar vueltas, recuerdo que el color de la rueda era: amarillo, azul, rojo, y verde, habían arboles en cantidades impresionantes, eran de distintos tamaños: unos altos, unos bajos, unos muy viejos, y otros muy jóvenes, una fabrica detrás de los arboles se alcanzaba a percibir, el humo color negro en cantidades moderadas era lo que salía de un tipo ventilador de la fabrica, pero verde era el color que más se podían ver.
Había canchas de basquetbol, canchas de tenis, de squash, de frontón, hasta una alberca semi profesional, pero lo que mas me llamaba la atención era el campo de futbol en el que iba a jugar.
Un chiflido por medio de un silbato se escucho, era mi entrenador el cual nos estaba llamando para que empezáramos a calentar para el partido que comenzaría en 2 horas más. Todos acudimos al llamado del entrenador, primero unas palabras de aliento, después a trotar alrededor del campo.
El entrenador nos dijo “chavos relájense, descansen en 1 hora comienza el partido y necesito toda su concentración en el juego ok “. Ya cansado de todo el calentamiento quise ir a caminar en el parque que habíamos hecho me pregunte que habrá dentro de tan inmensa cantidad de arboles, no quería ir solo así es que le dije a 4 de mis amigos que me acompañara y ellos aceptaron, caminamos y caminamos hasta que llegamos a los arboles un árbol de una altura impresiónate, fue lo primero que vi mis amigos y yo nos quedamos viendo hacia el fondo del lugar, parecía que no tenía fin.
Así es que decidimos entrar, el suelo del lugar estaba lleno de hojas secas con una combinación de unos colores: café, naranja, y un poco de color rojo.
Caminamos como 15 minutos hasta que vimos un tronco en el piso y decidimos sentarnos para admirar la vista tan impresionante del lugar .La sensación que tuve al momento de estar ahí dentro era de tranquilidad, paz, toda la tensión que tenia se había desaparecido, pero una de los cosas que mas me llamaba la atención era que ahí dentro era otro mundo, ya que nos e escuchaba el ningún ruido, del parque, ni de la fabrica que estábamos mas cerca de ella.
Uno de mis acompañantes dijo “ahorita vengo tengo que ir a hacer del baño, no se vallan a ir sin mi” a lo que nosotros respondimos si no te preocupes aquí estaremos. Pasaron 20 minutos y no llegaba, así es que decidimos ir a buscarlo, caminamos hacia donde se fue y después de cinco minutos lo encontramos tirado, parecía como si estuviese desmayado, lo cargamos e intentamos salir del lugar, poro nos fue imposible porque pareciere que no había salida y no la encontrábamos.
Después decidimos retroceder hacia el lugar donde nos habíamos sentado pero nunca dimos con el, de pronto nos detuvimos para descansar y de pronto empezamos a sentir que nos hundíamos, así es que cuando volteamos nuestra vista hacia abajo ya no vimos párate de nuestros pies, pues estábamos encima de lo que serian unas arenas movedizas. No supimos que hacer así es que lo único que hicimos fue hacer a un lado a mi amigo que estaba desmayado.
La hora del juego comenzó y 5 personas no estaban para comenzar, el árbitro chiflo con su silbato para comenzar el juego y empezaron a jugar. En el tiempo en el que ellos jugaron nosotros nos hundimos y lo único que alcanzamos a hacer fue que aventamos a mi amigo el desmayado y nosotros nos hundimos, quedamos inconsistentes por casi 3 horas hasta que nos sacaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario