viernes

Mi perro

¡Mi perro no es normal ¡

Como todo niño anhelamos una mascota, y cuando les decimos a nuestros padres que es lo que queremos como que les da una especie de enfermedad por que la mayoría nos contestaron ¡No por que es mucha responsabilidad ¡ o ¡No porque no tenemos tiempo!; o alguna otra frase pero todas queriendo decir que ¡No!.
Saliendo de paseo a algún centro comercial no falta la típica tienda de mascotas, y lo primero que dices es –Vamos a ver los perros- y la respuesta mas dada por los papas en el mundo es ¡no!. Entonces ya no te acordabas de que querías un perro tal vez desde un mes, o quizá solo días. Y se repite la historia de quiero, quiero, quiero, y tu respuesta es no.
Hasta que un día llega alguna persona muy, muy amable y te dice vámonos que vamos a comprar tu perro. En este caso fue mi Madrina. Y ¡wow! sorpresa al abrir la puerta del carro ves una caja que se mueve, y preguntas que hay ahí y la respuesta que queríamos escuchar es un perro.
Mi madrina toda tranquila me dice me urge un veterinario por que el perro desde que lo trajimos esta dormido y esta temblando. Quizá es porque tiene 2 meses y lo quitamos de su mamá. Y mientras en el camino íbamos haciendo muestras conclusiones de que es lo que posible mente le estaba pasando al perro. Y al fin llegamos al Veterinario y bajamos del carro con el perro y entramos todos al consultorio del medico veterinario como si fuera muy grave lo que tenía.
El doctor empezó a revisar al perro y nos dijo que era lo que le pasaba y le platicamos la historia de que “se lo quitamos a su mamá y tiene dos meses de nacido y cuando veníamos en el camino se durmió pero después de una hora empezó a temblar y nos espantamos mucho y es por eso que estamos aquí” . De pronto el doctor empieza a reír y nosotros nos quedamos con una cara de que no sabíamos porque era el motivo de su risa, y le preguntamos, y su respuesta fue lo que pasa es que los perros son como los seres humanos y ellos también sueñan y es muy probable que mientras estaba dormido el hacia movimientos porque estaba soñando. Y nuestra exclamación al saber que era lo que le pasaba fue: ¡oh! Y empezamos a reír.
Pero todo era maravilloso sin mis papas. Pero llego el momento de el enfrentamiento a mis papas. Y llegamos a nuestra casa y mi hermano dijo –Papá mi madrina nos réglalo un perro- Su cara fue muy chistosa por que los dos hicieron el mismo gesto y le dijimos y ¿que creen? Que no les vamos a preguntar si no lo podemos crear porque legal mente es nuestro perro. Y es legal porque mi madrina nos dio un acta de nacimiento como la de nosotros pero para perros .

1 comentario:

  1. Es una bella anécdota Saúl, el amor por las letras sin embargo, debe iniciar también por el respeto y el conocimiento de las reglas gramaticales, ortográficas y sobre todo de acentuación, no te asustes, no tienes una ortografía garrafal pero puedes mejorar mucho, en la redacción me parece que te falta un poco de fluidez, pero esperemos que esa vaya mejorando poco a poco, un buen ejercicio para lograrlo es que leas tus textos en voz alta para que puedas ir corrigiendo la puntuación de acuerdo al ritmo que le quieras dar.

    ResponderBorrar